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año:2011
 
institución:JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12649 FAX Nro. 2260-0213 14 de diciembre, 2011 DFOE-DL-1170 Señora Xinia Oviedo Espinoza Secretaria Municipal a.i. Señor Jorge Isaac Herrera Paniagua Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2012 de la Municipalidad de San Rafael de Heredia. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, así como para que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa Municipalidad, aprobado parcialmente por la suma de ¢1.904.467,6 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE. El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en la copia del acta de la sesión Nro. 111-2011 celebrada el 8 de setiembre de 2011, ratificada en la sesión ordinaria Nro.112 y que fueran remitidos con el oficio Nro. SCM-768-2011 del 22 de setiembre de 2011. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1170 2 14 de diciembre, 2011 T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: c ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 14/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


R-DCA-638-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas del trece de diciembre del dos mil once. ------------------ Recurso de apelación interpuesto por Electroval Telecomunicaciones y Energía en representación de Howard Industries Inc., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2011LN- 000003-03, promovida por la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico de Cartago, JASEC, para la “adquisición de transformadores de distribución de la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico de Cartago, JASEC”, concurso en el cual resultó adjudicada la empresa Cooper Power Systems representada por D.L. Maduro Co Sucs Ltda., por un monto de $1.377.232,30.--------------- RESULTANDO I. Que mediante recurso presentado en tiempo, Electroval Telecomunicaciones y Energía en representación de Howard Industries Inc., presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2011LN-000003-03, promovida por la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico de Cartago, JASEC, para la “adquisición de transformadores de distribución”, concurso en el cual resultó adjudicataria, la empresa Cooper Power Systems representada por D.L. Maduro Co Sucs Ltda..----------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas del seis de octubre de dos mil once, esta División solicitó a la JASEC el expediente de la licitación mencionada. ------------------------------------------------------ III. Mediante auto de las ocho horas del diecinueve de octubre de dos mil once, se concedió audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario.------------------------------------------ V. La Administración y el adjudicatario presentaron sus respuestas, según consta a folios 63 a 102 del expediente de apelación. ------------------------------------------------------------------------------------- VI. ...
Fecha publicación: 16/12/2011
Fecha emisión: 13/12/2011
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-626-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas del siete de diciembre de dos mil once.-------------------- Recurso de apelación interpuesto por Electronic Engineering S.A., en contra del acto de adjudicación de los ítemes 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 14, 15, 16, 17, 19, 20, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 45 de la fórmula 1 de la Licitación Pública 2011LN-000004-03, promovida por la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (JASEC), adquisición de herrajes y aisladores, acto recaído en los ítemes 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 14, 15, 16, 17, 19, 20, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 45 de la fórmula 1, adjudicadas a favor de Galvanizadora Cemesa S.A., por un monto de US$317.788.50.------------------------- ------------------------------------- RESULTANDO I. Electronic Engineering S.A., presentó su recurso vía fax a las 15:41 horas del 30 de noviembre de 2011. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Esta División a las 10 horas del 2 de diciembre de 2011, solicitó el expediente administrativo a JASEC. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias y, -------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos Probados: 1) Que JASEC promovió la Licitación Pública 2011LN-000004-03, adquisición de herrajes y aisladores, acto recaído en los ítems 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 14, 15, 16, 17, 19, 20, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 45 de la fórmula 1 a favor de Galvanizadora Cemesa S.A., por un monto de US$317.788.50 (ver folios 688 y 687 del expediente administrativo). 2) Que el tipo de cambio de referen ...
Fecha publicación: 12/12/2011
Fecha emisión: 07/12/2011
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 09698 6 de octubre, 2011 DFOE-DL-0870 Señor Jorge Isaac Herrera Paniagua Alcalde Municipal MMUUNNIICCIIPPAALLIIDDAADD DDEE SSAANN RRAAFFAAEELL DDEE HHEERREEDDIIAA HHEERREEDDIIAA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de la Municipalidad de San Rafael de Heredia. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de esa Municipalidad, por un monto de ¢62 103 817,90. En cuanto a la ejecución presupuestaria se indica lo siguiente: 1. Se le recuerda que la ejecución de los recursos provenientes del Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven, con el propósito de financiar proyectos recomendados por el Comité Cantonal de la Persona Joven de esa comunidad, se debe ajustar a lo que establece la Ley Nro. 8261 y cumplir con las directrices y lineamientos del mencionado Consejo Nacional; aspectos que son de entera responsabilidad de esa Administración. 2. Esa Corporación Municipal deberá considerar en la ejecución de las sumas incluidas en la partida de Remuneraciones por concepto de Tiempo Extraordinario, que su pago es de carácter extraordinario, por lo que no puede convertirse en una práctica permanente y solo se permite en casos debidamente justificados. La calificación sobre su necesidad la hará la propia Administración, bajo su exclusiva responsabilidad. 3. La Administración de esa Municipalidad deberá verificar que el contenido económico aprobado para cada partida de egresos no se utilice para cubrir compromisos adquiridos sin que existiera subpartida presupuestaria que amparara el gasto, conforme con lo qu ...
Fecha publicación: 14/10/2011
Fecha emisión: 06/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09835 10 de octubre, 2011 DCA-2641 Licenciado Oscar Meneses Quesada Gerente General Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (JASEC) Fax: 2551-4529 Estimado señor: Asunto: Se deniega refrendo al contrato y adenda 1 suscritos entre JASEC y Compañía Cartaginesa de Electricidad C.E.E. S.A., adquisición de un proyecto con un nivel de estudio preliminar de una planta hidroeléctrica de 40 MW hasta 60 MW, por un precio de US$17.079.780, según Licitación Pública 2011LN-000001-03. Nos referimos a los oficios GG-456-2011, GG-469-2011, UEP-652-2011, UEP-659-2011, GG-516-2011, 527-G-2011, AJI-292-2011, UP-NS-084-09-2011, GG-542-2011 y GG-544-2011, de 3 de agosto, 9 de agosto, 12 de agosto, 12 de agosto, 2 de setiembre, 9 de setiembre, 8 de setiembre, 9 de setiembre, 19 de setiembre y 23 de setiembre del presente año, respectivamente, mediante los cuales requiere el refrendo del contrato y adenda 1 referidos en el asunto. De acuerdo con el contrato remitido, su objeto consiste en la adquisición de un proyecto de planta hidroeléctrica con un nivel de estudio preliminar de 40 MW hasta 60 MW de capacidad, conforme el cartel, la oferta del contratista y el acuerdo de adjudicación. En forma concreta, el requerimiento consiste en lo siguiente: a) Nombre del proyecto: Torito II. b) Ubicación: Entre las coordenadas 577 900 y 581 000, 214 800 y 218 800. c) Cuenca Tributaria: Reventazón. d) Potencia estimada: 60 MW. e) Energía prevista por el contratista: 332.4 GWh al año. f) Costo Estimado: US$167.328.119.06. g) Interconexión prevista: Apertura de Línea Angostura Trapiche. h) Principales obras: Canal y embalse de cabecera, estructura by-pass, Toma, Túnel de 5.14 kms, Tanque de oscilación, Tubería de presión, Casa de Máquinas de 3x20 MW Tipo Francis, Desfogue, Línea de transmisión y apertura de línea para interconexión. i) Ca ...
Fecha publicación: 13/10/2011
Fecha emisión: 10/10/2011
Documento: 09835-2011.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio No. 09836 10 de octubre, 2011 DCA-2642 Señor Jorge Isac Herrera Parriagua Alcalde Municipalidad San Rafael de Heredia Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización por no requerirla, a la solicitud de autorización para celebrar un procedimiento de contratación directa con la empresa de Servicios Públicos de Heredia S. A., con la finalidad de adquirir e instalar equipos de monitoreo en cámaras de vigilancia para las principales vías de acceso al Cantón, por la suma de ¢ 40.000.000,00 (cuarenta millones de colones con cero céntimos). Nos referimos a su oficio No. 1749-2011AMSRH del veintiséis de septiembre de dos mil once, mediante el cual requiere autorización con la finalidad de celebrar un procedimiento de contratación directa con la empresa de Servicios Públicos de Heredia S. A., para adquirir e instalar equipos de monitoreo en cámaras de vigilancia para las principales vías de acceso al Cantón, por la suma de ¢40.000.000,00 (cuarenta millones de colones con cero céntimos). I. Antecedentes Se tiene que mediante oficio No. 1749-2011AMSRH la Administración expone que con fundamento en el inciso d) del artículo 2 de la Ley de Contratación Administrativa, en concordancia con el inciso i) del artículo 131 del Reglamento a la misma, requiere celebrar un procedimiento de contratación directa con la empresa de Servicios Públicos de Heredia S. A., con la finalidad de adquirir e instalar equipos de monitoreo en cámaras de vigilancia para las principales vías de acceso al Cantón, por la suma de ¢ 40.000.000,00 (cuarenta millones de colones con cero céntimos). Sobre el particular expone la Administración que en virtud de su preocupación por la seguridad del cantón, desde el año dos mil diez se constituye la Policía Municipal del cantón y se ha iniciado un proyecto que permita la intalación de ...
Fecha publicación: 13/10/2011
Fecha emisión: 10/10/2011
Documento: 09836-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


R-DCA-312-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del veinticuatro de junio de dos mil once. -------- Recurso de apelación interpuesto por Servicios Técnicos Viachica S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2011LA-000002-01, promovida por la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (JASEC), para la contratación de servicios de limpieza para las instalaciones de JASEC, acto recaído a favor de la Compañía de Servicios Múltiples Masiza, S.A., por una suma anual de ¢49.290.114,72. ------------------- RESULTANDO I. Que la sociedad Servicios Técnicos Viachica el día 15 de junio de 2011 interpuso ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación referida.------------------------------------------------------------------------------------------------------ II. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo establecido por ley, habiéndose observado durante su tramitación todas las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes. -------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos Probados: 1) Que la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (JASEC) promovió la Licitación Abreviada 000002-01 para contratar los servicios de limpieza para las instalaciones de JASEC (Ver folio 33 del expediente administrativo), 2) Que el acto de adjudicación recayó en a favor de la Compañía de Servicios Múltiples Masiza S. A., por una suma de ¢49.290.114,72 (ver folios 724 del expediente administrativo y 025 del expediente de apelación).---------------------------------------------------------------------- II. De la competencia para conocer del recurso interpuesto. Como se desprende de lo dispuesto en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, existe un p ...
Fecha publicación: 29/06/2011
Fecha emisión: 24/06/2011
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-303-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del veintidós de junio del dos mil once----------------------------------------------------- Recursos de revocatoria y reconsideración, presentados por el señor Gavridge Pérez Porras, en su condición de representante legal de la empresa Concreto Asfáltico Nacional S.A., contra la resolución R- DCA-269-2011 de las diez horas del 2 de junio del 2011, por medio de la cual se resolvió recurso de apelación presentado por la empresa ASFALTOS CBZ S.A., contra el acto de adjudicación ítems 1° y 2°, de la Licitación Abreviada N°2011LA-000003-01, promovida por la Municipalidad de San Rafael de Heredia para la adquisición de mezcla asfáltica y emulsión en boca de planta.----------------------------------- RESULTANDO I.-Que el recurrente presentó recursos de revocatoria y reconsideración contra la citada resolución, argumentando en esencia que el cartel de la licitación en sus anexos, hizo referencia a actualizaciones de Manuales de la Administración y Disposiciones relacionadas, y en la página 4 de los anexos se incorporó la Tabla N°1. De la cual se logró determinar la incongruencia existente entre el “porcentaje de pasando” y el “rango de tolerancia” indicados en el certificado de calidad aportado por la empresa Asfaltos CBZ S.A., con los porcentajes indicados para la malla N°4 de la citada tabla. Sobre este aspecto manifiesta, que su representada no comprende cómo si el cartel solicitó ciertos aspectos técnicos que debían cumplirse, y este no fue objetado en su momento, por qué entonces se permite su impugnación mediante el recurso de apelación e inclusive, acogiendo los alegatos de la apelante y obviando lo que el mismo cartel establecía como reglamento específico de la contratación. Es por esta razón, que el pliego de condiciones estableció una obligación que debía cumplir la apelante y no lo hizo, motivo por el c ...
Fecha publicación: 27/06/2011
Fecha emisión: 22/06/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


R-DCA-269-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del dos de junio del dos mil once.-------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el señor José Alejandro Zamora Brenes, en su condición de representante legal de la empresa ASFALTOS CBZ S.A., contra el acto de adjudicación ítems 1° y 2°, de la Licitación Abreviada N°2011LA-000003-01, promovida por la Municipalidad de San Rafael de Heredia para la adquisición de mezcla asfáltica y emulsión en boca de planta, recaído a favor de la empresa Concreto Asfáltico Nacional S.A, por un monto total de ¢43.327.840,00 (cuarenta y tres millones trescientos veintisiete mil ochocientos cuarenta colones exactos).--------------------------------------- RESULTANDO I.-Que la empresa apelante presentó recurso de apelación en contra del referido acto de adjudicación, fundamentado esencialmente en que la Administración licitante la excluyó indebidamente del concurso, en vista de considerar que el porcentaje de pasando previsto para la medición de la granulometría de la mezcla, establecido en el informe de ensayo 455-2011 acompañado con la oferta, incumple el rango de tolerancia de la fórmula de trabajo, definida para el diseño de la mezcla, de acuerdo con el informe 3004- 2010 que se aportó también con la oferta, cuando en su criterio lo que la Administración debió en realidad efectuar, es la comparación del informe de ensayo 455-2011 citado, con las especificaciones técnicas dispuestas en el cartel, que corresponden a las Actualizaciones de Manuales de la Administración, Disposición AM-01-2001 CR 77-Capítulo 400, Sección 400, del 401.01 al 401.09, que establece esta última un rango específico en la tabla N°1 para la malla N°4, correspondiente al tamaño máximo nominal de 12.5 mm., de 45-65, con un rango de tolerancia de +- 4. De ahí que al ajustarse el porcentaje de pasando e ...
Fecha publicación: 05/06/2011
Fecha emisión: 02/06/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Tesauro: Contenido del cartel, Concepto de cartel


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 04477 20 de mayo, 2011 DFOE-DL-0380 Señor Jorge Isaac Herrera Paniagua Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL Heredia Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de la Municipalidad de San Rafael. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se le remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de esa Municipalidad por un monto de ¢283.727.172,24. Sobre el particular se le indica lo siguiente: 1. Se imprueban los montos por ¢67.822.72 y ¢780.404.00 correspondientes a los ingresos por concepto de Transferencias corrientes de órganos desconcentrados (“Aporte del Consejo de Seguridad Vial”) y Transferencias de capital del Gobierno Central (“Ley 8114”), respectivamente, y su aplicación en los egresos, por cuanto exceden en esas sumas lo que les corresponde recibir durante este año, según lo que indica dicho Consejo en el folio 412 de su presupuesto inicial para el 2011 y lo incluido en la Ley General de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el ejercicio económico de 2011. 2. Deberá reclasificarse la suma de ¢49.134.00 por concepto de la transferencia del Consejo Nacional de la Política Pública de la Persona Joven, como una Transferencia corriente de órganos desconcentrados. de conformidad con el Clasificador Institucional del Sector Público vigente. 3. En la aplicación de los recursos provenientes del “Fondo Ley de Simplificación y Eficiencia Tributaria, Ley Nro. 8114”, esa administración municipal deberá observar lo dispuesto en dicho cuerpo legal y en el Reglamento al artículo 5º, inciso b) de esa Ley. Asimismo, deberá verificar que ...
Fecha publicación: 31/05/2011
Fecha emisión: 20/05/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO